La comunidad organizada postuló iniciativas enfocadas principalmente en la optimización de servicios públicos y soberanía alimentaria
EDUARDO JIMÉNEZ
RNCC / FOTOS CORTESÍA
En un ejercicio de democracia participativa y protagónica, la Comuna Simón Bolívar – 1° de Mayo, ubicada en la parroquia El Baúl del municipio Girardot, se activó para participar en la Primera Consulta Popular Nacional, convocada por el Ejecutivo Nacional para el próximo 8 de marzo.
Durante una concurrida asamblea de ciudadanos y ciudadanas, voceros de los Consejos Comunales Centro, La Manga, El Samán, Don Bosco, Bello Monte y Hugo Chávez, debatieron y seleccionaron los siete proyectos priorizados que buscan dar soluciones concretas a las necesidades de sus territorios.
Siguiendo las orientaciones de la Presidenta encargada, Delcy Rodríguez, la comunidad organizada postuló iniciativas enfocadas principalmente en la optimización de servicios públicos y soberanía alimentaria: Mejoras del sistema de baja tensión en el sector Hugo Chávez y sustitución de transformadores en el casco central; Perforación de pozo en Don Bosco; Mejoras al servicio en Bello Monte y rehabilitación de red de aguas blancas en La Manga; Construcción de red de aguas servidas en la calle Soublette de El Samán y acondicionamiento integral de la Calle 7 en La Manga 3, así como el Proyecto de almacenamiento y comercialización de proteínas pesqueras para el beneficio del pueblo.
Arnaldo Córdova, joven líder comunal, destacó que esta jornada representa un hito para la infraestructura local.

«Estos proyectos son el reflejo del compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de nuestra gente. Estamos demostrando que solo el pueblo salva al pueblo», afirmó.
Por su parte, Ana Villegas, parlamentaria de la comuna, hizo un llamado a la participación masiva este 8 de marzo.
«La clave es que las decisiones nazcan de la base. Esta consulta nos permite atender las necesidades reales y transformar nuestra realidad territorial de manera directa», enfatizó la vocera.
Con esta organización, el municipio Girardot se suma a la vanguardia del Poder Popular en el estado Cojedes, reafirmando el camino hacia la consolidación de las comunas como base del modelo socialista.

