Para dar inicio al nuevo período lectivo, estudiantes reafirmaron su lealtad al Tricolor Nacional
DALISVE DURÁN
RNCC / FOTOS CORTESÍA
En un ambiente de disciplina y profundo amor patrio, los espacios de la Aldea 4 de Febrero fueron escenario del acto de Reverencia a la Bandera por parte de las y los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) Extensión Tinaquillo, marcando así el inicio formal del proceso académico I-2026.
La ceremonia, que reunió a los aspirantes de los diversos Programas Nacionales de Formación (PNF), se realizó bajo las directrices del Rector de la UNES, M/G Fabio Zavarse.
El acto protocolar inició con los honores correspondientes al padre de la UNES, el Comandante Hugo Chávez Frías, cuyo legado sigue siendo el norte ético de esta casa de estudios. Posteriormente, el personal discente reafirmó su lealtad al Tricolor Nacional, cumpliendo con el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece el deber irrenunciable de honrar y defender a la Patria.
El evento estuvo presidido por el G/D Elvis Durán Lobo, Comandante de la ZODI-34 Cojedes, quien instó a los jóvenes a mantener la constancia en su formación.

«Deseo para ustedes el mayor de los éxitos para alcanzar los objetivos académicos. Esperamos que en corto plazo puedan materializar su graduación y sumarse con honor a las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana del país», expresó el oficial castrense.
Por su parte, la Comisario (Iacpec) Yusley Acosta, Decana de la Unes Extensión Tinaquillo, acompañada por el personal docente, administrativo, organismos de seguridad, Cuadrantes de Paz y familiares, destacó que esta institución se mantiene firme en su misión de brindar una educación integral.
Acosta enfatizó que la formación de estos futuros oficiales responde a las exigencias educativas y sociales que el país demanda hoy, garantizando profesionales con sensibilidad humana y capacidad técnica para el resguardo del pueblo venezolano.

