Comuna Hugo Chávez entregó servicios de Odontología y Laboratorio en Tinaquillo para beneficiar a más de 19 mil personas

HEYLA MORÁN BRAVO
RNCC / FOTOS CORTESÍA

En una jornada cargada de alegría, el Poder Popular organizado de la Comuna «Hugo Chávez» realizó la entrega formal de los totalmente rehabilitados servicios de odontología y laboratorio en el Consultorio Popular «La Candelaria», ubicado en el sector El Jardín.

Esta obra, lograda gracias a los recursos de la pasada Consulta Popular Nacional, permitirá atender a partir de este lunes a una población que supera los 19.680 habitantes del punto y círculo.

La actividad de entrega contó con un emotivo acto cultural a cargo de los Diablitos Danzantes de Tinaquillo, además del entusiasmo del personal médico, de enfermería y la comunidad en general, quienes se encargaron de ambientar con alegría los espacios recuperados. La dotación final incluyó la instalación del sillon odontológico totalmete nuevo, equipos de laboratorio, así co mo la entrega de insumos y materiales médicos necesarios para el arranque inmediato de las consultas.

Gustavo Herrera, vocero ejecutivo de la Comuna Hugo Chávez, resaltó que este logro es el resultado de un esfuerzo conjunto y del empoderamiento de las 20 comunidades que integran el sector. “Teníamos más de 10 años con estos servicios desactivados. Hoy demostramos que el pueblo organizado puede llevar las riendas de la gobernanza de manera eficiente”, afirmó.

El vocero detalló y agradeció la presencia de importantes aliados institucionales durante la entrega, entre ellos el enlace nacional, Jhon Carlos Moreno; la directora municipal de salud; representantes del Consejo Federal de Gobierno; y Leonelis Díaz, directora del Ministerio de las Comunas en el estado Cojedes. Herrera, extendió un agradecimiento especial a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez por el constante respaldo al crecimiento de las comunas en la región.

Durante la actividad, los voceros comunales instalaron una mesa de trabajo y reflexión en la que reafirmaron que la meta no se detiene con esta entrega.

Herrera informó que ya se planteó formalmente ante las autoridades ministeriales la necesidad de elevar este centro de salud a la categoría de atención de 24 horas.

Para consolidar este sueño de los habitantes de La Candelaria, el Poder Popular organizado continuará gestionando la asignación de una ambulancia que garantice el traslado y la atención primaria permanente de toda la zona, avanzando firmemente hacia la consolidación del bienestar comunal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *