Instituciones, organismos y empresas estatales anunciaron una serie de medidas como contingencia ante la emergencia declarada tras los eventos sísmicos del miércoles

OIR-COJEDES MPPCI

Ante la situación derivada del evento sísmico ocurrido este 24 de junio, desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Sistema Público Nacional de Salud se conoció que ha sido activada la red de centros de salud públicos en todo el territorio nacional, con especial atención en el Distrito Capital y los estados La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón.

“​Queremos informarles que contamos con capacidad de atención operativa en los siguientes centros hospitalarios”, detalló el organismo en un comunicado, que asegura que, gracias a la coordinación con la Asociación de Clínicas Privadas de la Región Capital, “hemos dispuesto 12 centros privados para labores de triaje, evaluación y hospitalización”.

“​Reiteramos nuestro compromiso de trabajo conjunto para garantizar la atención a todos los ciudadanos. Hacemos un llamado a mantener la calma y a seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades competentes”, destaca el comunicado.

Desde la tarde de este miércoles, Funvisis viene detallando la ocurrencia de réplicas a la dupleta de terremotos que sacudieron al país la tarde del miércoles, con la más potente alcanzando una magnitud de 4.1 Mv, este jueves a las 5:29 de la mañana en las inmediaciones de Morón.

Esta mañana también, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), informó que para mantener a los usuarios conectados, ofrecerán los servicios de internet, telefonía y televisión de forma gratuita durante las próximas 48 horas.

“CANTV, consciente de la necesidad que tiene el pueblo para saber de sus familiares abre estos canales de comunicación con el fin que bajar los niveles de ansiedad y calmar a la población afectada por el evento sísmico”, indica un comunicado.

La empresa ratifica su compromiso y solidaridad con las familias venezolanas, además de garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones, despliega todos sus esfuerzos con el objetivo de mantenerlas conectadas.

Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia anunció la suspensión de actividades administrativas y judiciales para los días jueves y viernes, a raíz de los graves daños ocasionado por los sismos,

A través de un comunicado oficial, el ente rector indicó que procederán a efectuar una evaluación técnica a fin de evaluar cada infraestructura judicial y verificar sus condiciones de seguridad.

De igual manera, el comunicado señala que se mantienen activas las guardias judiciales para responder los asuntos que, por su naturaleza, requieran atención inmediata.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *