La revelación de nombres en los oscuros expedientes, toca a las cúpulas políticas y económicas de la región

OIR-MPPCI COJEDES
RNCC / FOTO CORTESÍA

Empresarios y políticos de América Latina tampoco han escapado a una mención en los recientes archivos del depredador sexual convicto Jeffrey Epstein, revelados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Aunque su aparición en estos documentos conocidos la semana pasada no implica necesariamente que estén involucrados en las actividades ilícitas de Epstein, los medios y las redes se han hecho eco de la información.

En esta nueva tanda de tres millones de documentos están el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien ha negado en varias oportunidades su participación en alguna actividad ilícita; y una larga lista de multimillonarios y exmandatarios mexicanos.

En dos correos electrónicos, fechados en marzo de 2004, Pastrana le habría escrito a Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de cárcel por delitos sexuales relacionados con menores, para decirle que llegaría a Madrid y que acusara recibo de ese mensaje.

En estos nuevos documentos difundidos también aparece el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca y considerado uno de los hombres más ricos de su país. El magnate mexicano aparece 26 veces en los archivos de Epstein.

Uno de los nombres latinoamericanos más recurrentes es el venezolano Carlos D’Agostino, cuñado del político Henrry Ramos Allup, y quien aparece realizando cuantiosos pagos en Bonos de la deuda venezolana a Epstein, así como felicitándole por las especiales atenciones en su isla privada, Little St. James, escenario de la mayoría de los atroces crímenes reseñados en el extensísimo expediente.

UN ASUNTO VERDADERAMENTE TURBIO

Lejos de poner fin a la polémica en torno al depredador sexual convicto Jeffrey Epstein, la nueva tanda de archivos, publicada el pasado viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dejó al descubierto un abismo de prácticas escalofriantes y siniestras, con testimonios de una brutalidad y un ocultismo tan extremos que, de ser ciertos, redefinirían la naturaleza del escándalo.

Uno de los archivos menciona una denuncia de sacrificios rituales con canibalismo. Según el documento EFTA00147661, el FBI entrevistó a una presunta víctima de violación por parte George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos. La víctima relató que mientras estaba en un yate propiedad de Epstein “presenció una especie de sacrificio ritual en el que le cortaron los pies con una cimitarra”, reza el texto.

Además, se menciona que la víctima fue testigo del descuartizamiento de bebés, a quienes “les extraían los intestinos y algunas personas comían las heces de dichos intestinos”.

Otro correo electrónico, que relacionan con la correspondencia interna de los investigadores del caso Epstein, revela un macabro episodio que habría involucrado al expríncipe Andrés de Inglaterra.

“En los años 90, Ghislaine Maxwell reclutó a una chica para una carrera de modelo. En lugar de dedicarse al modelaje, fue vendida como esclava para el sexo y torturas. El príncipe Andrés fue cómplice de su muerte, ya que la torturó a ella y a mí para forzar su asesinato”, relató un hombre llamado Bryan Miller.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *