El boxeo nacional prepara a su más elevada artillería para el cronograma 2026
OIR-COJEDES MPPCI
RNCC /FOTO CORTESÍA
Tras la cosecha de éxitos alcanzados durante el pasado año 2025, el boxeo nacional prepara a su más elevada artillería para enfrentar el cronograma de 2026 que incluye dos citas multideportivas continentales que conforman la ruta olímpica a Los Ángeles 2028.
La agenda internacional arranca con un selectivo centroamericano que definirá los cupos criollos con vista a Santo Domingo 2026, y se desarrollará en Guadalajara, México, del 10 al 17 de marzo, reuniendo a los púgiles más combativos de la región.
“Tenemos un equipo de 14 atletas liderados por los olímpicos de París 2024 Jesús Cova, Omailyn Alcalá, además de Krisandri Ríos y otros de los nombres que resonaron el anterior año en los Bolivarianos de Lima”, informó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Edgar “Apolón Muñoz”.
En la justa caribeña se adicionarán rivales de gran tradición en el ring como México, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.
Los compromisos se extienden con la categoría Sub-19 que enfrentará una justa de talla universal para buscar sus respectivos cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, Senegal 2026, que se celebrarán en octubre. “Vamos a tener a un equipo conformado por cuatro atletas Sub-19 concentrados en el estado Lara, que participarán en el Copa Mundial de Boxeo Futures 2026 de la categoría en Bangkok, Tailandia, del 8 al 15 de marzo”, precisó Muñoz

