El mandatario estadounidense aseguró que mantienen el diálogo con el país caribeño
OIR-MPPCI COJEDES
RNCC / FOTO CORTESÍA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que su Administración está en conversaciones con Cuba y cree que se llegará a un acuerdo con el país caribeño.
“Estamos hablando con la gente de Cuba, los más altos cargos de Cuba, para ver qué pasa”, aseveró a la prensa añadiendo que piensa que “vamos a llegar a un acuerdo con Cuba”.
Previamente el mandatario estadounidense afirmó que “entrar y destrozar” Cuba podría ser la única opción que queda para forzar un cambio.
Las amenazas del mandatario tienen lugar en medio del inhumano recrudecimiento del bloqueo económico y comercial que mantiene Estados Unidos sobre Cuba desde hace más de seis décadas y que ha sido sistemáticamente rechazado por la mayor parte de los países del mundo.
Esta semana, Trump argumentó a través de una Orden Ejecutiva, que la isla “constituye una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad y política exterior de Estados Unidos, alegaciones que siempre han sido rechazadas por La Habana.
Paralelamente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este domingo que se están buscando soluciones diplomáticas para el envío de petróleo a Cuba, y aclaró que no ha hablado sobre el tema con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que esta semana Washington impusiera aranceles a los países que vendan o suministren petróleo a la isla.

