Este martes se llevó a cabo una nueva jornada de entrega de medicamentos de alto costo en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
HEYLA MORAN/MINMUJER
RNCC / FOTOS MINMUJER
En un firme compromiso por la defensa de la vida y la estabilidad del pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano, liderado por la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, llevó a cabo una importante jornada de entrega de medicamentos de alto costo en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.
A pesar de la compleja coyuntura política y los ataques contra la institucionalidad democrática registrados a principios de año, la Revolución Bolivariana reafirma su vocación de justicia social. La jornada, articulada a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Gran Misión Venezuela Mujer, benefició directamente a 385 pacientes con patologías crónicas de la entidad y estados vecinos.
María Cermeño, directora del Ministerio de la Mujer en la región, destacó que esta entrega garantiza tratamientos para un periodo de tres meses, con fármacos cuyo valor en el mercado internacional oscila entre los 1.800 y 3.000 dólares.
«A pesar de las adversidades y de los sucesos acontecidos el 3 de enero, aquí está la Revolución dando muestras del compromiso con nuestro pueblo», puntualizó Cermeño, haciendo referencia al cumplimiento del Vértice 1 de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Durante la actividad, pacientes beneficiados desmintieron las campañas de desinformación que pretenden generar zozobra sobre el sistema público de salud.
Crisálida Santa María, habitante del sector Puente Azul y paciente con Leucemia Mieloide Crónica (LMC), dio fe de la continuidad del apoyo del Gobierno Nacional.
Santa María también expresó su rechazo a las acciones violentas contra el país, manifestando que, ante los intentos de desestabilizar la paz nacional y el secuestro de la figura presidencial, el pueblo se mantiene con «mucha firmeza y confianza en que todo volverá a su normalidad».
Con estas acciones, el Estado venezolano demuestra que la salud no es una mercancía, sino un derecho humano fundamental que se garantiza con eficiencia y amor, incluso en los momentos de mayor asedio político.

Apoyo permanente
Crisálida Santamaría
Paciente beneficiada – Sector Puente Azul
«Es totalmente falso que no haya tratamientos. Tengo cinco años con leucemia y siempre he tenido el apoyo total del Gobierno Bolivariano a través del Seguro Social. Hoy retiro mi Dasatinib, un medicamento costoso que me sería imposible comprar por
cuenta propia».

