A juicio del secretario general del PSUV, la iniciativa planteada por el Ejecutivo Nacional debe estar basada en la justicia y no ser página para olvidar
OIR-MPPCI COJEDES
RNCC / FOTO CORTESÍA
La Ley de Amnistía, propuesta por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, a la Asamblea Nacional, debe ser para establecer justicia y no para olvidar, expresó el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.
“Es una ley que debe estar basada en la justicia”, enfatizó durante la rueda de prensa semanal, donde señaló que para la aprobación de esta ley “todo se va a revisar. tiene que ver con la convivencia, con la paz, la tranquilidad, no es una página para pasar y olvidar todo. Habrá beneficiados y habrá no beneficiados, como en todo”, precisó.
Cabello resaltó que la bancada revolucionaria en el Parlamento apoyará la legislación.
“Lo único que hemos pedido: que ojalá ellos entiendan que deben retomar la política, hacer política de verdad, no buscar atajos porque eso nos obligaría a nosotros a seguir actuando en base a la Constitución y la ley contra los que quieran violentar esta Constitución”, advirtió.
“Ojalá entiendan y hagan política como es, sin pensar en quemar vivos a seres humanos, en asesinar a su propia gente, sin pensar en quemar sistemas de transporte, sin pensar en asesinar al presidente, sin quemar centros de salud, degollar motorizados, sin pensar en poner bombas a personas. Esta Ley de Amnistía es una iniciativa del Gobierno nacional”, enfatizó.
Asimismo, informó que desde noviembre pasado y a la fecha, 895 personas vinculadas a acciones contra la paz del país han sido liberadas, como parte del plan de amnistía iniciado por el Presidente Maduro.
De igual manera, Cabello recordó que la primera Ley de Amnistía que fue aprobada en los últimos años se hizo bajo el mandato del Comandante Hugo Chávez Frías.

