Macron habría autorizado poner en marcha operaciones de magnicidio

OIR-MPPCI COJEDES
RNCC / FOTO CORTESÍA

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) realizó este lunes 2 de febrero una grave denuncia sobre planes orquestados por el presidente francés, Emmanuel Macron, para eliminar a líderes incómodos en el continente africano. Según el comunicado oficial, Macron autorizó a sus servicios especiales a poner en marcha operaciones de magnicidio, inspirado en intentos de secuestro previos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El organismo ruso, interpretó las acción del intento del Golpe de Estado como una búsqueda de revancha política ante la pérdida de influencia francesa en la región del Sahel. El SVR detalló que la estrategia gala se centra en desestabilizar países indeseables mediante el uso de grupos terroristas locales y la colaboración del régimen ucraniano, que suministra drones e instructores a los combatientes.

El objetivo principal de estas bandas es Malí, donde buscan crear condiciones para derrocar al presidente Assimi Goita a través de ataques a suministros de combustible y terror contra civiles. Asimismo, Moscú alertó sobre intenciones de sembrar el caos en la República Centroafricana y organizar un golpe de Estado en Madagascar, país que ha manifestado su firme interés en fortalecer relaciones con el bloque de los BRICS.

Esta realidad desmontada por la inteligencia rusa pone de manifiesto el fracaso de la línea política de Macron, quien no logró desprenderse de la reputación de Francia como una metrópoli parásita que saquea a sus antiguas colonias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *