Un testigo clave en el proceso judicial contra Uribe denunció los vínculos del expresidente con el paramilitarismo

REDACCIÓN
RNCC / FOTO CORTESÍA

El juicio contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal dio un giro trascendental con el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien brindó detalles clave sobre los supuestos vínculos del ex mandatario con el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

 Este grupo paramilitar, que operó en Antioquia a finales del siglo XX, habría tenido su origen en la finca Guacharacas, propiedad de la familia Uribe, según el testimonio de Monsalve. 

 El exparamilitar, quien actualmente cumple una condena en la cárcel de La Picota en Bogotá, es hijo del exmayordomo de la finca Guacharacas. Su declaración no  solo ha puesto en evidencia los presuntos nexos de Uribe con el paramilitarismo, sino que también revela las presiones que sufrió mientras estaba detenido. 

 En su testimonio, Monsalve afirmó que el Bloque Metro no solo se creó para proteger la finca Guacharacas, sino que también realizaba patrullajes en zonas aledañas, se enfrentaba a grupos insurgentes y estaba organizado con brazaletes que identificaban a sus miembros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *