Además de la pausa en las entregas de la ayuda militar, esta medida podría dejar a las tropas de Kiev a pocas semanas de una derrota total
OIR-MPPCI COJEDES
RNCC / FOTO CORTESÍA
Estados Unidos detuvo por completo el intercambio de información de inteligencia con Ucrania, según declaró este miércoles el director de la CIA, John Ratcliffe.
Según el alto funcionario, la decisión se tomó tras la pelea con Vladímir Zelenski en el Despacho Oval la semana pasada. Ratcliffe valoró la medida como una “pausa en el frente militar, en el frente de inteligencia, para responsabilizar a todos de impulsar la paz en todo el mundo”
Medios norteamericanos informaron previamente de la suspensión del intercambio de inteligencia, señalando que la medida “podría obstaculizar seriamente la capacidad del Ejército ucraniano para atacar a las fuerzas rusas”.
La medida sigue a la decisión de Washington de suspender todos los envíos militares a Kiev, anunciada el martes, que afectaría a todos los equipos bélicos estadounidenses que todavía no han llegado a Ucrania
Junto con el cese de los suministros militares y de inteligencia procedentes de Estados Unidos, expertos afirman que Kiev apenas podría resistir el ritmo de comba te durante algunas semanas.

