En el marco de los 195 años de la siembra de El Libertador, el Jefe de Estado aseguró que ante los permanentes ataques del gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela, el país se va fortaleciendo

OIR-MPPCI COJEDES
RNCC / FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

Como parte de la conmemoración del 195 aniversario del paso a la inmortalidad de El Libertador, Simón Bolívar, el Presidente de la República Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje al Padre de la Patria, con un conversatorio en la sede de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

“Bolívar no pereció; su espíritu quedó vigilante”, aseveró el mandatario nacional, quien reiteró que “hoy, su ideal irradia una luz inextinguible en su cuna: la Venezuela bolivariana. Los herederos del siglo XXI, los bolivarianos, sentimos cómo el Libertador se hace carne en nosotros como una fuerza histórica, creadora y redentora”.

Asimismo, destacó que “tener un país como lo decretó Bolívar en varias oportunidades, con sus recursos naturales protegidos, en manos de la nación. Un país con ejercicio pleno de su soberanía, absolutamente soberano y en plena acción de su autodeterminación como pueblo, hoy, es una realidad”.

Del mismo modo, destacó que ante los permanentes ataques del gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela, el país se va fortaleciendo.

“Todo el mal que nos trata de hacer el imperio estadounidense hoy, se va convirtiendo cada vez más en bendiciones de vida, de lucha, de independencia, de prosperidad y, sobre todo, de futuro garantizado de esta Patria venezolana”, señaló el Jefe de Estado.

“Por un lado con un libro de Bolívar y la palabra bolivariana, y por otro lado con el fusil, el misil y el tanque, combatiendo para defender nuestra patria que es sagrada y nuestra tierra que es nuestra”, expresó con profundo orgullo patrio.

En ese sentido, puntualizó que el bolivarianismo auténtico, revitalizado por el comandante Chávez, forma parte fundamental del eje del antiimperialismo, el anticolonialismo y la unión profunda que se constituye como aliento supremo ante cualquier adversidad que pueda presentar el país.


Chávez fue el resucitador del Ciclo Bolivariano del Libertador

“En Venezuela manda la Doctrina de Bolívar y la idea de Bolívar. La Doctrina de Bolívar se convirtió en política pública, se convirtió en plan de desarrollo, en Ley Orgánica de la República, se convirtió en pueblo empoderado y organizado. La idea de Bolívar se convirtió y tomó cuerpo, alma, hombre, mujer, niño y niña”, dijo el Presidente Maduro, durante el conversatorio con la Sociedad Bolivariana, para destacar que el Ciclo Bolivariano está más vigente que nunca. A 195 años de la partida física del Libertador, el Jefe de Estado manifestó que la Revolución Bolivariana ha hecho realidad la consigna de Simón Bolívar. “En Venezuela Bolívar vive, vive, vive en un pueblo laborioso, que conquista todos los días su derecho a la vida, a la paz, a la soberanía, que tiene ideas, planes, obras, proyectos, cada gran misión”, destacó. En un recuento de la historia de Venezuela, el presidente Maduro recordó que 1983 arrancó el Ciclo Bolivariano, del despertar de la Patria, de manos del capitán Hugo Rafael Chávez Frías, quien haría “un juramento desde el corazón de levantar el proyecto original de Bolívar y llevarlo al triunfo nuevamente en su patria Venezuela, en su terruño, en su cuna”, reflexionó. “Una de las grandes conclusiones de este Ciclo Bolivariano, de 47 años que culmina en 2030, es que el gran resucitador del bolivarianismo original ,que lo convirtió en proyecto de país, en proyecto de patria humana, fue el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, puntualizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *