Universidad Nacional Experimental del Magisterio «Samuel Robinson» llevó a cabo una nueva jornada de socialización de proyectos de investigación en Tinaco
HEYLA MORAN BRAVO
RNCC / FOTOS CORTESÍA
En el Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariana «Yelitza Navas», ubicado en el sector El Fraile del municipio Tinaco, la Universidad Nacional Experimental del Magisterio (UNEM) «Samuel Robinson» llevó a cabo una nueva jornada de socialización de proyectos de investigación. En esta actividad, estudiantes de diversas cohortes presentaron sus avances en áreas de Educación Inicial, Primaria, GHC, Biología e Inglés.
José Gregorio Díaz, coordinador del departamento de Control de Estudios de la UNEM en Tinaco, destacó que esta primera fase involucra a 43 estudiantes de las cohortes 2019 y 2022, quienes se preparan para su acto de grado el próximo mes de junio. El funcionario resaltó que la universidad ha mantenido una trayectoria de crecimiento constante desde su origen en la Micromisión en 2017, consolidándose hoy como un pilar en la formación docente del estado.
La jornada contó con el emotivo testimonio de la docente investigadora de la UNEM, Ang{elica Escalona, quien subrayó el impacto social de estas formaciones.
«Las participantes, que forman parte del punto y círculo de esta comunidad, hoy cumplen una meta más en su especialización», señaló Escalona.
«Se forman como profesionales y seres humanos para la vida; estas son las vivencias que día a día construyen en las instituciones educativas. Me siento feliz y contenta por esta meta que están cumpliendo», expresó la docente investigadora.
Fiel a su filosofía de «Cada instalación es un espacio de aprendizaje», la UNEM opera directamente desde las instituciones educativas donde hacen vida sus estudiantes. No obstante, para procesos de gestión académica, mantienen su sede administrativa en la I.E. «María Agustina López».
Para quienes deseen sumarse a esta avanzada educativa, Díaz informó que el proceso de inscripción para nuevo ingreso suele realizarse entre los meses de junio y julio a través de la plataforma de la casa de estudio, que fomenta la inlcusión permitiendo el ingreso no solo de personal activo del Ministerio de Educación, sino también de jubilados y personas de la comunidad.

Un nuevo paso
María Victoria Pérez
Estudiante de la UNEM
“La UNEM se ajusta a los horarios educativos, donde te vas formando desde el aprender haciendo y se vive la experiencia en el aula con los niños y niñas, hoy doy un nuevo paso exponiendo mis experiencias continuar la formación de los más pequeños”.

