Arranca el Plan de Infraestructura “José Gregorio Hernández” para continuar optimizando la red hospitalaria de la región
DEISY OSTOS (PRENSA MPPS)
RNCC / FOTOS MPPS COJEDES
En aras de seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en el estado Cojedes, este martes 23 de junio se dio inicio formal al Plan de Infraestructura “José Gregorio Hernández”. La nutrida mesa de trabajo tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos.
La importante reunión estuvo encabezada por el Dr. Manuel Rodríguez, Autoridad Única de Salud del estado, y contó con la asistencia estratégica de directores de los hospitales Dr. Egor Nucete (San Carlos) y Joaquina de Rotondaro (Tinaquillo), así como del director regional del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas (MPPOP). Además, participaron representantes y directores de las empresas de servicios Hidrocentro y Corpoelec, junto al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 34 Cojedes.
El eje central de esta alianza interinstitucional es la optimización integral de los servicios básicos dentro de la red hospitalaria.

Las acciones inmediatas se enfocarán en garantizar el suministro continuo de agua potable y energía eléctrica, además de las mejoras sustanciales en el área de telecomunicaciones e infraestructura para asegurar el funcionamiento ininterrumpido de las áreas médicas.
Esta iniciativa prioriza la adecuación técnica y el mantenimiento profundo de los centros asistenciales, asegurando que las instalaciones médicas cuenten con condiciones óptimas para ofrecer una atención digna y de calidad a toda la población cojedeña.
El Dr. Manuel Rodríguez destacó el impacto positivo de estas labores en la cuánto a la optimización de los servicios que son posibles gracias a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, que con este importante avance, ratifica su compromiso con la salud pública y el bienestar de los cojedeños.

