Gran Misión Ciencia y Tecnología Dr. Humberto Fernández-Morán, articula esfuerzos para la implementación de políticas y proyectos en la entidad

ROSÁNGEL BELLO (P. FUNDACITE)
RNCC / FOTOS FUNDACITE COJEDES

El Gabinete Territorial del Mincyt en el estado Cojedes sostuvo una reunión con los entes adscritos y los promotores municipales de la Gran Misión Ciencia y Tecnología Dr. Humberto Fernández Morán, fortalecer el desarrollo científico territorial y articular esfuerzos para la implementación de políticas y proyectos en la entidad.

La reunión de trabajo se desarrolló en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Cojedes, con la participación de su presidente Pablo Rodríguez, representantes de Cantv, Infocentro, Comunidades, Poder Popular y Salas de Gobierno en la vinculación para la conformación de los comité.

En el encuentro se consideró la amenaza de Estados Unidos a la soberanía de Venezuela, bajo la falsa narrativa de su lucha contra el narcotráfico, señalando que están en una campaña mediática, donde no es descartable que se lancen esa aventura guerrerista, por lo cual debemos estar preparados para todo.

“Por demás la situación internacional muy complicada, aunque aquí tenemos avances en la producción de petróleo y avances en acuerdos con el sector privado para un fondo de inversión en petróleo. En este sentido, hoy más que nunca se hace necesario la producción de ciencia y tecnología en el país”, resaltó Pablo Rodríguez en su intervención.

Entre los puntos se acordó realizar una jornada de promoción y acompañamiento, para facilitar el registro de investigadores, tecnólogos e innovadores en la XX Edición de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2025.

Por lo tanto, se acordaron varios puntos de inscripción para ayudar en el registro de los aspirantes a los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología siendo seleccionados espacios en la Unellez, UDS, UNEFA y la Universidad Simón Rodríguez.

Además, se planteó la meta de contar con el 100% de los Promotores por parte de Ciencia y Tecnología en las comunidades para el 15 de noviembre, presencia y conformación de los Comités de Ciencia y Tecnología en los Consejos Comunales, así como los Consejos de Ecosocialismo y Ciencia y Tecnología en las Comunas, quienes también podrán presentar postulaciones para los diferentes Premios en Ciencia Tecnología e Innovación.

Fundacite Cojedes y los entes adscritos al Mincyt reiteran la invitación a investigadores, tecnólogos e innovadores del estado, a participar activamente en esta jornada, para promover la inclusión y el reconocimiento del trabajo científico en el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *