Un hermoso encuentro recreativo y de sano esparcimiento vivieron los abuelos y abuelas de la patria en el territorio de la Comuna «Gigantes de América»
EDUARDO JIMÉNEZ
RNCC / FOTOS CORTESÍA
Enmarcados en las políticas de atención social y dignificación que impulsa el Gobierno Bolivariano, el Movimiento por la Paz y la Vida llevó a cabo un hermoso encuentro recreativo y de sano esparcimiento dedicado a los abuelos y abuelas de la patria en la comunidad de La Morena, territorio de la Comuna «Gigantes de América», en el municipio Ezequiel Zamora.
La jornada estuvo liderada por María Celeste Bolívar, directora estadal del Movimiento por la Paz y la Vida, quien junto a su equipo multidisciplinario municipal integrado por Antonio José Linarez, Yolisbeth Peña y José Pedroza, organizaron dinámicas de integración pensadas especialmente para el bienestar de las personas de la tercera edad de este populoso sector.
El evento trascendió la recreación para consolidarse como un espacio de articulación institucional en materia de seguridad ciudadana.
La actividad contó con el acompañamiento de Julio Castillo, coordinador estadal de la Dirección de Prevención del Delito (DPD); efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Dra. Sandra Liliana Jaime Solano, Juez de Paz Comunal, quienes compartieron de cerca con los asistentes para reforzar los lazos de convivencia vecinal.

Durante la actividad, las autoridades destacaron la importancia de proteger los derechos de los adultos mayores, promoviendo entornos comunitarios seguros y libres de violencia. En este sentido, la presencia de la PNB y la DPD reafirmó el compromiso con la prevención del delito desde las bases, mientras que la justicia comunal se alzó como una herramienta clave para la resolución pacífica de conflictos en la localidad.
«Con este acto de amor y compromiso, el Movimiento por la Paz y la Vida ratifica su despliegue permanente en las comunidades de Cojedes, cumpliendo la premisa de llevar bienestar, seguridad y máxima felicidad social a quienes lo han dado todo por la construcción de la patria», aseveró María Celeste Bolívar.
Por su parte, Amada de López, habitante y adulta mayor del sector, manifestó su agradecimiento por la iniciativa. «Estoy muy alegre con este compartir con otros abuelos, pasamos un rato muy agradable. Agradezco al Gobierno Nacional por estos significativos detalles con el adulto mayor», expresó con entusiasmo.

